Pamplona - Jaka y Zabaleta lograron ayer una abultada victoria ante Víctor y Mariezkurrena, que no tuvieron opciones ante los líderes de la liguilla. La pareja de Aspe -clasificada matemáticamente para semifinales desde la jornada anterior- vapuleó a sus rivales, que tan solo sumaron 6 tantos. El delantero de Ezcaray y el zaguero de Berriozar, que se presentaron en el Labrit sin opciones de acceder al play-off tras ganar tan solo un partido de los 13 disputados, estuvieron subordinados al mando de Zabaleta en la zaga y a los remates -algunos espectaculares- de Jaka en los cuadros alegres.

La igualdad en el partido duró cuatro tantos, los mismos que necesitaron los máximos favoritos del campeonato para entonarse e imponer su juego en la cancha. Del 2-2 conseguido por Víctor gracias a una dejada en el txoko, se pasó al 2-7, que atascó a la dupla de Baiko para lo que quedaba de partido. El conato de remontada con dos tantos ganadores del de Ezcaray lo chafó Mariezkurrena. Lo cierto es que el zaguero de Berriozar no está. Ojalá se encuentre lo antes posible.

Tras el 4-7, los favoritos devoraron once cartones del tirón para sentenciar el encuentro. El de Berriozar se perdió en yerros -la mayoría no forzados- y el de Ezcaray se preocupó de guardar las espaldas a su zaguero. Con la contracancha huérfana de defensa, Jaka firmó hasta cinco remates al ancho en la segunda mitad del partido. Zabaleta, a lo suyo, dominó los pocos peloteos que hubo y tan solo concedió una bola en los escasos 40 minutos que duró el encuentro.

A la sexta, cuando el de Lizartza iba a firmar otro remate al ancho, la pelota botó en el parqué, maquillando el resultado de un partido deslucido hasta la saciedad. Mariezkurrena volvió a fallar y a Víctor, con afán de finalizar, se le cayó la dejada a la publicidad. Jaka se pasó de revoluciones en su último saque y a la siguiente, el encuentro quedó visto para sentencia. Desilusión para la grada -y para Baiko, pues la sustitución de Víctor por Bengoetxea no ha dado sus frutos- y tranquilidad para los líderes.

Duración 38 minutos y 30 segundos.

Saques 3 de Jaka (tantos 4, 14 y 16).

Pelotazos 282.

Tantos en juego 3 de Victor, 8 de Jaka y 1 de Zabaleta.

Errores 3 de Victor, 1 de Jaka, 1 de Zabaleta y 7 de Mariezkurrena.

Faltas de saque 1 de Jaka.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-7, 4-7, 4-18, 5-18, 5-21, 6-21, 6-22.

Incidencias Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. En el partido telonero, Arteaga y Urretabizkaia se impusieron 22-16 a Egiguren y Erostarbe.Saúl Iráizoz Aldaz