donostia - En el primer partido de la décimotercera jornada del Campeonato por Parejas, Iñaki Artola mostró ayer junto a Aitor Aranguren -suplente de Ander Imaz- la mejor versión para imponerse con enorme claridad ante Altuna III y Ladis Galarza, a los que derrotaron por un nítido 22-8 en el Santanape de Gernika.

Jokin Altuna y su zaguero nunca dieron con las claves del duelo, que manejaron sin agobios los guipuzcoanos, muy por encima de ellos. Iñaki Artola hizo mucho daño con su derecha y se mostró certero en el remate, bien acompañado por Aranguren, que completó un gran encuentro. Nada que ver con Altuna y Ladis Galarza, muy incómodos en la cancha del frontón gernikarra. En el primer descanso, los vencedores disponían de un renta amplísima: 12-3.El partido continuó por las misma senda y se resolvió en apenas 50 minutos de juego y 364 pelotazos a buena.

También anoche se disputó el enfrentamiento entre Ezkurdia y Martija y Laso y Albisu en la localidad vizcaina de Urduliz.

partido en el labrit Jaka y Zabaleta afrontan hoy el estelar del Labrit, ante Víctor y Mariezkurrena II, con la tranquilidad que le dan las dos victorias de ventaja, a falta solo de dos jornadas, y con la ilusión de certificar su triunfo en la liguilla, además de asegurar el pase directo a semifinales.

Enfrente estará una pareja sin opciones ni siquiera de esquivar la última plaza de esta fase, pero que tirará de orgullo para evitar su victoria.

La décimo tercera jornada del campeonato se completará mañana con un duelo clave para establecer las opciones de clasificarse de los cuatro protagonistas. Irribarria y Rezusta se enfrentarán en el Beotibar de Tolosa a Olaizola y Urrutikoetxea. Una victoria de la pareja guipuzcoana dejaría sentenciados al navarro y al vizcaino. - N.G.