donostia - Ansa II se impuso por 30-24 a Azpiroz en el estreno del Torneo Master UTS y pasó a las semifinales, donde se las verá con Barrenetxea IV el próximo 1 de febrero. El delantero de Urnieta tuvo un mejor inicio y un mejor final que su rival y ahí fraguó su victoria y clasificación.

Azpiroz acusó más al inicio el salto a un partido individual y esa desconfianza inicial al final le costó la clasificación. Ansa II cogió una primera ventaja de cinco tantos 9-4 y mantuvo las ventajas 13-7, 16-10, pero Azpiroz entró en calor y se le arrimó 18-17 y empató a 20. Parecía que el remontista azul iba a más, pero en la última decena fue de nuevo Ansa quien hizo mejor las cosas y volvió a escaparse 28-21 para cerrar el partido 30-24.

Azpiroz hizo cuatro faltas de saque y su rival también cometió errores en la mitad del choque sobre todo. Ansa hizo el 23, el 24 y el 25 de saque y se fue en el marcador. Ambos no estuvieron finos con el saque. El ganador acabó con seis tantos de saque y cuatro faltas, mientras el zaguero acabó con cuatro tantos y cuatro faltas. En el peloteo, Ansa estuvo más fino y acertado con 19 tantos por 12 de Azpiroz. Ahí estuvo al final la diferencia de los seis tantos.

En el estelar de parejas, Ezkurra II y Barrenetxea ganaron 40-23 a Urriza y Larrañaga. - N.G.