donostia - La sexta jornada de la liguilla de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M comienza esta misma tarde en el frontón Beotibar de Tolosa, escenario en el que van a rivalizar Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena con Erik Jaka y José Javier Zabaleta. Lo harán en el segundo partido de un festival que empieza a las 16.30 horas y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir en diferido a partir de las 22.05 horas.

Jaka y Zabaleta persiguen el objetivo de sumar su quinto triunfo en el torneo y encarrilar su pase directo a la liguilla de semifinales, premio reservado para las dos primeras parejas de la clasificación, mientras que las que terminen entre los puestos tercero y sexto deberán disputar una eliminatoria a un partido. El reto de Bengoetxea VI y Mariezkurrena consiste en buscar su segundo victoria para no descolgarse de la pelea por las plazas que permiten disputar el play off.

eleccion de material En idéntica situación a la del leitzarra y el zaguero de Berriozar se encuentran Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, colistas con una victoria. La buena noticia es que el vizcaino, reconvertido a zaguero para la ocasión, va a volver a la competición después de haberse perdido sus últimos compromisos por culpa de unos problemas en sus manos. Ambos juegan el domingo en Bilbao, donde se medirán a unos renacidos Irribarria y Rezusta en un duelo entre dos parejas campeonas.

Por otro lado, un día después de caer en Eibar contra Altuna III y Ladis Galarza (22-10), Laso y Albisu coincidieron ayer en Pamplona con Ezkurdia y Martija para elegir el material con el que jugarán mañana. - N.G.