Donostia - Merino-Lizardi, en la categoría femenina, Vidal-Atain II, en Segunda masculina, y Antxon-Goixerri, en Primera masculina, son los primeros campeones del Circuito de Xistera tras las finales disputadas en Markina-Xemein. Ahora queda por saber quiénes serán los campeones de Tercera, Cadetes y los del Interjai.

En la final de la categoría femenina, el primer juego fue igualado hasta el empate a nueve. Después Lizardi pasó a dominar en la zaga y Merino no perdonó en los cuadros alegres para lograr la victoria con total merecimiento. El segundo fue similar, aunque esta vez las azules tomaron una ligera ventaja, lo que les valió para adjudicarse el título.

En la final de Segunda masculina, Vidal y Atain II lograron el título con total merecimiento. Tras la igualdad inicial, en el primer juego los azules dominaron el envite sumando el primer punto. En el segundo juego, las cosas fueron por el mismo camino. Tomaron la iniciativa y, cuando parecía el duelo decidido, los azules cometieron errores que permitieron a los colorados entrar en juego, aunque al final Vidal-Atain II no perdonaron y sentenciaron el envite.

En el primer juego de la final de Primera masculina, los azules comenzaron muy bien para ponerse 1-5 en el marcador, pero tras el 7-7 el choque se igualó, aunque González y Manci siguieron por delante hasta el 13-13, de donde ya no pasaron y así sumaron los colorados el primer punto. En el segundo juego, los azules aguantaron hasta el 6-6, pero luego Antxon y Goixerri se fueron en el marcador, aunque en el tramo final González y Manci se acercaron mucho a sus rivales. Al final, no pudieron remontar. - N.G.