donostia - La quinta jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas de la LEP.M comienza esta tarde en el frontón Uranzu de Irun, escenario en el que Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta se van a enfrentar a Erik Jaka y José Javier Zabaleta en el segundo partido de una función cuyo inicio está previsto para las 20.00 horas y que el primer canal de ETB tiene la intención de retransmitir en diferido a partir de las 22.05 horas.

La principal novedad del encuentro de hoy reside en la zaga de la combinación colorada, ya que Andoni Aretxabaleta ocupará el lugar de Mikel Urrutikoetxea. El guardaespaldas de Markina volverá a acompañar a Aimar Olaizola por segunda jornada consecutiva. Pese a ser suplente, el vizcaino ha participado ya en tres de las cuatro primeras jornadas del torneo, que a partir del encuentro de esta noche serán cuatro de cinco.

Aimar Olaizola intentará sumar su segunda victoria en la competición para abandonar la última plaza de la clasificación, ya que el goizuetarra no gana desde que lo hiciera en la jornada inaugural del torneo (con Urrutikoetxea, derrotó por la mínima a Oinatz Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta, que aquel día ejerció en el Labrit de sustituto de Jon Mariezkurrena).

Sin embargo, no se antoja sencilla la tarea para el delantero de Goizueta y el zaguero de Markina, ya que se van a enfrentar a los líderes del campeonato. Aunque ya no quedan parejas invictas en el torneo, lo cierto es que Erik Jaka y José Javier Zabaleta son los primeros clasificados con tres triunfos y una única derrota, la que encajaron el pasado domingo por la mínima ante Unai Laso y Jon Ander Albisu en el frontón Astelena de Eibar. El delantero guipuzcoano y el zaguero navarro, la dupla que mejor imagen está dando en el inicio del Parejas, pagaron su mala entrada en el partido con una derrota que afeó su hoja de servicios.

En cualquier caso, ambas combinaciones buscan el triunfo: los colistas, para salir del pozo de la clasificación; los líderes, para asentarse en las dos primeras plazas, las que dan acceso directo a semifinales. - N.G.