- El joven ciclista francés Valentin Ferron (Total Direct Énégies) se adjudicó ayer la sexta etapa del Critérium du Dauphiné, al sorprender al resto de integrantes de una selecta fuga. Corredores de postín como Andrea Bagioli, Warren Barguil, Victor Lafay, Geoffrey Bouchard y Pierre Roland figuraban en una escapada cuya balanza desniveló el propio Ferron con un ataque en el último kilómetro, en una jornada de antesala alpina que también tuvo su ración de polémica: el colombiano Molano (UAE) fue descalificado tras propinar un puñetazo a Hugo Page (Intermarché) cuando ambos circulaban en el pelotón, a escasos diez kilómetros de la llegada.

La carrera llega hoy a la alta montaña, con Gabilibier y Croix de Fer en el menú. El recorrido de mañana, con menos puertos de renombre, tampoco se quedará corto. Van Aert afronta con el maillot amarillo de líder dos días que, sobre el papel, deberían relegarle en la clasificación general. Su compañero Primoz Roglic, tercero a 1:06 (Cattaneo es segundo a 1:03) parece el mejor colocado para terminar adjudicándose la ronda, por su situación actual y también por la ausencia de grandes rivales. De hecho, el danés Jonas Vindegaard (quinto a 1:36 del líder), también del Jumbo Visma, es otra de las opciones más fiables para la victoria final, con permiso de Damiano Caruso (Bahrain) o de un Enric Mas (Movistar) cuyo estado tocará calibrar tras la dura caída sufrida el jueves por el balear.

Por otra parte, el suizo Marc Hirschi (UAE) ganó ayer en su país la clásica Preis des Kantons Aargau, mientras el italiano Marezcko (Alpecin) venció en la tercera etapa del ZLM Tour neerlandés.