- Los 16 clubes que conformarán la Liga Asobal de la temporada 2022-23 han aprobado por unanimidad la tramitación de la solicitud para la autorización de Liga Profesional a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) en una votación en la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo en la sede del CSD.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano se constituyó en 1984 con el objetivo de gestionar los derechos de televisión de los clubes. En septiembre de 1990, la Asobal organizó la primera Liga Asobal que propició la llegada a España de grandes jugadores extranjeros que, junto a los jugadores estatales, aumentaron la calidad de los equipos de la máxima categoría, que fueron posicionándose como referentes en la competición europea e internacional.

En un comunicado, la Asobal indicó que su trayectoria le avala para conquistar un “viejo anhelo” del balonmano masculino de clubes como la consolidación Asobal expansión y mejora del proyecto ASOBAL gracias a la aprobación de autorización de Liga Profesional por parte de la Comisión Directiva del CSD.

El balonmano se uniría al fútbol y al baloncesto como deporte profesional en España.