- El Super Amara presentó ayer las renovaciones de las capitanas Alba Menéndez y Esther Arrojeria. "Estamos contentas de que el corazón del equipo siga, dos jugadoras carismáticas y de casa", dijo la responsable del Bera Bera Tati Garmendia.

Alba Menéndez cumplirá así su decimocuarta temporada. "Es una suerte poder estar en el club de casa, que además es competitivo, luchamos por títulos y estoy contenta", comentó para apuntar después que "no me veo en otro sitio que no sea este ahora mismo porque me siento importante. Tenemos esa competencia sana entre compañeras que te hace crecer y todas queremos más minutos". La capitana desveló que cerró el acuerdo en "una reunión y media" y que "seguiremos luchando por todos los objetivos el año que viene". Preguntada por la igualdad de la competición, la zarauztarra señaló que "año tras año se ve que la liga es más competitiva; antes ganábamos tripletes y ahora es más difícil". Sobre la temporada venidera, entiende que "nosotras también nos hemos reforzado, los objetivos siguen siendo los mismos, pelear por todos los títulos y dar un paso más en Europa".

Por su parte, Esther Arrojeria considera que es "un privilegio estar aquí, estoy muy contenta, es el equipo de casa, es una suerte tener un equipo del calibre de Bera Bera al lado de casa, poder estar con la familia, con los amigos y competir en la elite". "De momento, el Bera Bera me ofrece todo a nivel deportivo y personal y estoy donde quiero estar", añadió. A su juicio, "es importante seguir contando con la gente de casa". Sobre la opción de reeditar títulos, la usurbildarra apuntó que "siempre es difícil, el nivel está subiendo, se nos resisten Copas y Supercopas y cada título se tiene que luchar más". Arrojeria entiende la llamada de la selección española como "un premio al trabajo realizado estos años. Me hace mucha ilusión".