ras los importantes logros obtenidos, llegan los reconocimientos. Y así está sucediendo con los equipos guipuzcoanos, que en la presente temporada han deleitado a sus aficionados cosechando brillantes éxitos. Es el caso del equipo femenino de la Real Sociedad, tras acabar la Primera Iberdrola en segunda posición y conseguir por primera vez en su historia la clasificación para disputar una competición europea, y del Super Amara Bera Bera, campeón de la liga de balonmano femenino a pesar de que aún no ha concluido la competición, que fueron ayer homenajeados por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El recibimiento del ente foral estuvo encabezado por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, a quien acompañaron otros representantes institucionales. Por su parte, además de las plantillas de ambos clubes guipuzcoanos, que posaron para una foto de familia delante del edificio foral, también asistieron sus respectivos cuerpos técnicos, Natalia Arroyo liderando al txuri-urdin e Imanol Álvarez al del Bera Bera, y dirigentes, Garbiñe Etxeberria (directora deportiva de la Real Sociedad) y Tati Garmendia (responsable de la sección de balonmano del club de Bidebieta).

Cabe reseñar, además, que ambos conjuntos donostiarras disputarán una competición continental la próxima temporada: la Real jugará por primera vez la Champions League (deberá superar una eliminatoria previa que tendrá lugar a finales de septiembre para disputar la fase de grupos) y el Super Amara participará en la European League (en principio, afrontará dos rondas previas para clasificarse para la fase de grupos de la segunda competición continental de balonmano femenino).