- El Acunsa Gipuzkoa y el Juaristi Iraurgi consiguieron anoche sendas victorias. La del equipo donostiarra, ante el Prat por 70-63, permite al azpeitiarra, que se impuso en la cancha del colista Huesca por un holgado 74-89, seguir soñando con la permanencia en la LEB Oro al haber adelantado al propio visitante de Illunbe y salir así de la zona de los puestos de descenso a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular.

Tras una primera parte igualada y llegar al descanso un punto abajo en el marcador (40-41), el GBC fue poniendo poco a poco tierra de por medio en la segunda hasta lograr el triunfo por siete puntos de diferencia. Por parte de los de Lolo Encinas jugaron Simons (21), Steinarsson (5), Motos (4), Ander Martínez, Delas (17) -cinco inicial- Oroz (1), Barton (10), Mallers (6) y Proleta (6).

Por su parte, el Iraurgi dominó su encuentro de principio a fin y no dio opciones al Huesca. Por los de Iñaki Jiménez jugaron Hanzlik (19), Hevia, Ansorregui (2), Dijkstra (12), Guridi (5) -cinco inicial- Savkov (23), Aizpitarte (11), Royo (6), Mendiola (6), Errasti, Muñoz y Seoane (5).