En un Manomanista marcado por la dureza, por recuperarse rápidamente de las palizas del fin de semana y llegar al siguiente compromiso en las mejores condiciones, Joseba Ezkurdia ha sido la excepción. Las suspensiones de Jokin Altuna y Darío Gómez hicieron que el arbizuarra se plantara como primero de grupo y en las semifinales tras ganar un único partido. Dejó buenas sensaciones en su estreno ante José Javier Zabaleta, pero a partir de ahí le tocó vivir la liguilla desde casa, tratando de mantenerse bien y no perder el ritmo competitivo mientras los rivales se jugaban todo en choques llenos de tensión. Ahora, Ezkurdia tiene la oportunidad de hacer valer su trabajo en la sombra y tratar que la falta de competición no le pase factura. El delantero de Aspe se medirá este domingo en el Astelena a Erik Jaka, un pelotari que vivió en una situación contraria, estando todo el campeonato con el alambre de la eliminación hasta su triunfo por 22-21 ante Iñaki Artola.

El último partido de campeonato de Ezkurdia fue el 23 de abril ante Zabaleta. Desde entonces un mes llenos de entrenamientos. Sin competir y vistiéndose de blanco solo en algún que otro partido por parejas para no perder la chispa del todo. “Desde la suspensión de Altuna III me he dedicado a subir la intensidad de los entrenamientos y cuidarme lo máximo posible para llegar de la mejor forma a las semifinales. La única pega es que al no competir en los últimos quince días quizás me falte un pelín del ritmo de competición”, expresó en la elección de material celebrada ayer en el frontón eibartarra y que transcurrió sin incidentes.

El regreso de Ezkurdia a la competición será en un momento sin segundas oportunidades y un gran premio tras el cartón 22. Semifinales a todo o nada. Choque de máxima tensión tras dos semanas ajeno a los nervios competitivos. “El premio del ganador del domingo en Eibar es todo un regalazo. Cuando empezó el campeonato nos preparamos para poder llegar a la final y ahora estamos en una semifinal, pero el último escalón previo a la Final será muy complicado”, apuntó Ezkurdia, que reconoció que parte de su estrategia se basará en intentar “tener a Jaka muy lejos del frontis”. Para ello, no haber perdido la chispa competitiva con la que se mostró en sus primeros partidos en el Manomanista será clave.

ilusionado

Por su parte, Erik Jaka quiere continuar en la buena línea y llega lleno de moral a esta semifinal. “Siempre es ilusionante jugar este tipo de partidos y a ver si doy mi mejor nivel para conseguir la victoria”, afirmó el lizartzarra.