- Miguel Ángel Superman López (Astana) fue el vencedor de la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Villabassa y Kals am Grossglockner, de 142,4 kilómetros, tras la que el vizcaino Pello Bilbao (Bahrain Victorious) sigue como líder.

López fue el más fuerte en el tramo final de la carrera cuando a cuatro kilómetros de la meta lanzó un poderoso ataque para intentar neutralizar al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que había saltado del pelotón a 12 kilómetros de la meta y había alcanzado 40 segundos de renta.

López fue restando segundos a esa diferencia con un ritmo constante y no solo alcanzó a Pinot, sino que lo dejó atrás; el francés entró a siete segundos.

Con esta victoria, el ciclista colombiano vuelve a sentirse campeón 231 días después de conseguir la victoria en la decimoctava etapa de la Vuelta a España de 2021.

López quiso recordar en la meta a Michele Scarponi, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy cinco años.

El colombiano no pierde de vista el próximo Giro de Italia: "Siento que mi estado de forma está creciendo y que estoy en el buen camino hacia el Giro", afirmó.

Pello Bilbao perdió el esprint que disputó con el francés Romain Bardet (Team DSM) en busca de la tercera plaza y de los dos segundos de bonificación, pero sigue siendo líder de la general, ahora con solo dos segundos de ventaja sobre Bardet y 12 sobre el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ).

El alavés Mikel Landa (Bahrain) fue octavo en la etapa a 15 segundos del vencedor, igual que Bilbao, y se mantiene en el undécimo puesto de la general a 20 segundos del líder. Landa fue octavo en la etapa de ayer y es undécimo en el cómputo global de la prueba.

Al igual que en la etapa del miércoles, el ibartarra Unai Iribar (Euskaltel) se dejó ver en la escapada del día, aunque finalizó la prueba en el puesto número 47 y es 44º en la clasificación general. También el corredor navarro Igor Arrieta (Kern Pharma) estuvo entre los escapados.

La quinta y última etapa será hoy con salida y llegada en Lienz, con 11,.5 kilómetros y algunos repechos en el tramo medio. Destaca la ascensión al Bannberg, de 1.268 metros de altitud. Los corredores tendrán que hacer frente a rampas del 10% de desnivel durante unos 5,5 kilómetros. El Stronach, de 1.060 metros, será el último obstáculo antes de la meta.

Cuarta etapa

Pello Bilbao

General

Pello Bilbao