- El Acunsa GBC y el Juaristi Iraurgi SB se enfrentarán hoy al Girona y al Tau Castelló.

Tras haber caído frente al Palencia (68-74), el conjunto donostiarra visitará al Girona (18.00 horas). El conjunto catalán es sexto con un balance de catorce triunfos y once derrotas, mientras que el equipo de Lolo Encinas es décimo tercero con doce victorias y el mismo número de partidos perdidos.

El técnico del GBC tratará de cambiar su mala racha reciente y no renuncia a entrar en el play-off: "Es un momento de estar juntos, pensar un poquito menos y no darle tantas vueltas al coco y jugar a baloncesto. Vamos a intentar pelear los diez partidos que nos quedan, día a día, juntos, y vamos a ver cuántos sacamos. La clasificación te pone donde te mereces. Lo que hay que hacer es trabajar todos los días para todo lo que queda".

El Iraurgi, por su parte, recibirá en Azkoitia al Tau Castelló (17.00 horas). El conjunto de Iñaki Jiménez afrontará su segundo choque de la semana tras haber perdido en Girona (85-73). El equipo del valle del Urola es el antepenúltimo clasificado de la LEB Oro, mientras que los castellonenses ocupan la décima posición con trece victorias y doce derrotas.

La semana pasada, el Tau Castelló perdió en su cancha ante el Alicante por 69-73.