l gran evento del motor sobre dos ruedas, X-Gravity, aterriza en Pamplona el próximo 2 de abril, donde las estrellas del Freestyle Motocross, BMX, Scooter y Roller levantarán al público del Navarra Arena con sus vuelos y acrobacias imposibles.

NOTICIAS DE GIPUZKOA SORTEA DOS ENTRADAS DOBLES

Ayer, el centro comercial La Morea acogió la presentación del espectáculo al que acudieron: Luis Miguel García, director general de Lorauto; Andrés Bayón, director comercial de Lorauto; Fernando Aranguren, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona; Luisa Rigault, directora de marketing de La Morea; Patxi Larrea, director deportivo de Fly Actions, organizador del evento, y Carlos Mangado, director de CM.

X-Gravity repite presencia en Navarra tras deslumbrar en 2018. Este año contará con grandes novedades respecto a la edición anterior. El circuito será más atractivo, con seis rampas entre las que se incluyen una megaramp y dos plataformas de aterrizaje que ayudarán a los riders a elevarse más alto, poder hacer trucos de mayor complejidad ?no solo el backflip que se vio en 2018 sino también frontflip y doble backflip? y alcanzar los 25 metros de altura y 15 metros de longitud, en el caso de las motos.

Para el disfrute de los aficionados, se ha preparado un juego de luces que, unido a las cámaras lentas, harán el espectáculo más inmersivo y con posibilidad de analizar al milímetro cada acrobacia a través de las cuatro pantallas gigantes del Navarra Arena.

"Esta cita va a ser el evento del deporte extremo del año", avisó Patxi Larrea, satisfecho por llevar a Pamplona este espectáculo. Luis Miguel García también compartió esa alegría por volver a organizar este tipo de entretenimientos. "Estamos encantados de volver a celebrar con normalidad eventos de este tipo".

Por su parte, Fernando Aranguren agradeció la presencia de X-Gravity en Pamplona, ya que supone un "retorno inmediato". También resaltó que es un honor apoyar este show, "que se sale un poco de la normalidad que estamos acostumbrados a ver".

Entre los riders que formaran parte del evento cabe resaltar a Maikel Melero (5 veces campeón del mundo), David Rinaldo (campeón X-Games americanos) o Edgar Torronteras (campeón Red Bull X-Fighters Madrid), referentes del mundo del motor y modelos a seguir para las nuevas generaciones.

Además, se contará con "dos espectadores de lujo", como los introdujo Larrea. El francés Tom Pagès (rider retirado, ganador Red Bull X-Fighters, X-Games y especialista en saltos extremos) estará presente en el Navarra Arena para mostrar su moto con la que realizó su último gran reto.

Hace unos meses se lanzó al vacío desde la estación de esquí de Avoiraz en los Alpes franceses. Con todo calculado, la moto sobrevivió sin grandes daños y él consiguió descender a tierra con la ayuda de un paracaidas.

El segundo gran invitado será Dany Torres, multicampeón de la disciplina, que tendrá implicación en el evento como juez de las pruebas que este año cuentan con una sorpresa.

Además del campeón de cada disciplina, el público podrá escoger el ganador de la noche. Entre los mejores de cada modalidad, los espectadores podrán seleccionar a su favorito para que sea el gran triunfador del espectáculo. "Vamos a general el mejor concurso en el que el público va a estar implicado", afirmó Larrea, añadiendo que va a ser "mucho más variado y una locura respecto a lo que se vio en 2018".

El viernes 1 de abril comenzarán los actos. Los pilotos saldrán desde el Hotel Tres Reyes dirección a la plaza Ayuntamiento de Pamplona donde a las 15:30 horas realizarán una foto de grupo. A las 19:00 horas tendrán la primera toma de contacto con el circuito donde ensayarán de cara a las competiciones.

El sábado 2 de abril, realizarán un entrenamiento a las 12:30 horas. Será a puerta cerrada a excepción de Los aficionados que hayan adquirido la entrada de Superfanáticos podrán disfrutar de la práctica, así como pasar tiempo con las estrellas de X-Gravity.

Todavía quedan entradas a la venta, aunque ya se han vendido gran parte y se espera que se completen las 7.000 localidades disponibles. Se pueden adquirir en la web de X-Gravity (www.xgravityfreestyle.com), en la página del Navarra Arena (www.navarraarena.com) y en El Corte Inglés.