- Carlos Alcaraz ofreció ayer una exhibición ante su compatriota Roberto Bautista y se clasificó para octavos de final del torneo de Indian Wells. Alcaraz, número 19 del ranking de la ATP, derrotó a Bautista, decimoquinto del mundo, por 6-2 y 6-0, en una hora y cinco minutos.

Muy superior de principio a fin, el joven murciano dominó el primer set con una derecha implacable y rompió en dos ocasiones el servicio de su rival. En el segundo set trató de reaccionar Bautista, pero poco pudo hacer ante un Alcaraz imponente que le rompió el saque en tres ocasiones consecutivas, que se llevó el segundo set en blanco, y que logró el billete para los octavos de final con una autoridad asombrosa.

En la próxima ronda, Alcaraz no tendrá un esperado duelo contra el ruso Daniil Medvedev, que fue eliminado contra pronóstico por el francés Gael Monfils, que le remontó para derrotarle por 4-6, 6-3, 6-1. La derrota provoca que el moscovita pierda el número uno, que volverá al serbio Novak Djokovic el próximo 21 de marzo

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, número tres del ranking mundial y vigente ganador de las Finales ATP, se estrelló contra el estadounidense Tommy Paul (Nº39) y cayó 6-2, 4-6 y 7-6(2) en su estreno en Indian Wells. El alemán, cuartofinalista el año pasado en el desierto californiano, no pudo ante un Paul que jugó el partido de su vida y que le doblegó por segunda vez en otros tantos duelos. Zverev desaprovechó una rotura de ventaja en el tercer set y se derritió por completo en el desempate, en el que Paul triunfó por 7-2 tras dos horas y 18 minutos.

Además, Jaume Munar dio la sorpresa al vencer a su compatriota Pablo Carreño 4-6, 6-4, 7-6(4), número 16 del mundo.