CAJA RURAL AULA VALLADOLID Sanz, Lucio (4), E. Álvarez (5), Cifuentes (4), T. Álvarez, Cuadrado (3) y González de Garibay (4) -siete inicial- S. Bergara, Colias (2), Moles, So Delgado (2), Laguna (3), Vallés, R. Bergara y Guerra (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Gil (4), Hernández (4, 1p), Loidi (3p), Cesáreo (6), O'Mullony y Polonio (3) -siete inicial-, Boada (4), Fernandes, Menéndez (1), Arrojeria, Ugartemendia (4), Moreno, Cavo y Silva (p.s.)

Parciales 3-3, 5-6, 6-8, 6-10, 10-10, 14-14 (descanso), 16-15, 18-19, 22-22, 23-25, 23-28 y 27-29

Árbitro Tania Rodríguez (colegio valenciano) y Lorena Gil (colegio aragonés). Excluyeron a Cifuentes, Colias y Cuadrado por el Caja Rural, y a O'Mullony (2) y Loidi, por el Super Amara Bera Bera.

Incidencias Partido de la décimo séptima jornada de liga.

- El Super Amara Bera Bera logró un importante triunfo en la cancha del Caja Rural Aula de Valladolid (27-29).

El equipo donostiarra no pudo jugar por Maitane Etxeberria, y Cavo apenas pudo intervenir, por lo que el técnico Imanol Álvarez apostó por Polonio en el extremo derecho, O'Mullony en un lateral, Hernández en el otro, Boada en la dirección y Sara Gil, en el extremo izquierdo. Con Aalla en portería, Loidi sustituía en defensa a Boada.

El conjunto guipuzcoano se escapó con un 6-10 en el marcador, pero la primera mitad concluyó en tablas (14-14).

Los primeros minutos de la reanudación contemplaron un intercambio de golpes continuo entre ambos equipos. A los 50 minutos, el conjunto donostiarra tenía dos tantos de ventaja (23-25), pero el Bera Bera consiguió un parcial de 0-3 por medio de Boada, Sara Gil y Cristina Polonio a falta de seis minutos para el final. Sin embargo, las guipuzcoanas no gestionaron bien los últimos minutos y dieron opción a Aula a ponerse a un gol. Sin embargo, Aalla despejó un lanzamiento de Cuadrado y Ainhoa Etxeberria logró el 26-29 antes de que el Valladolid, a falta de tan solo cinco segundos, anotó el 27-29 final.

El triunfo del Bera Bera aumenta su valor por la derrota del Gijón ante el Elche, y el equipo donostiarra vuelve a tener así tres puntos de renta sobre las asturianas, que ocupan la segunda plaza. El sábado visitará el Gasca el Porriño (19.30 horas).

En la División de Honor plata femenina, el Aiala ganó en Ermua (28-33) y el Elgoibar cayó ante El Pendo (26-32).

Jornada 21. Artaleku acoge hoy el duelo entre el Bidasoa Irun y el Abanca Ademar León, un clásico de la Liga Asobal pese a que la situación del conjunto leonés, que pelea por la permanencia, reste brillo al enfrentamiento (13.30 horas). Los irundarras necesitan sumar para mantener su segunda plaza en solitario después del triunfo del Granollers el viernes ante el Antequera. Jugadores como Julen Aginagalde o Kauldi Odriozola, que no jugaron el martes en Toulouse, son duda. Jon Azkue y Rodrigo Salinas siguen siendo baja. Artaleku podrá contar con el 100% de su aforo -1943 espectadores -y el club donará la recaudación a la asociación Chernobil Elkartea.