- El IDK Euskotren tratará de dar la campanada hoy en el Gasca frente al Spar Girona (20.15 horas). El equipo donostiarra tratará de aprovechar el cansancio del cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa para obtener la victoria, ya que el conjunto catalán jugó y perdió el pasado miércoles ante el Perfumerías Avenida (77-63).

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, ve a sus jugadoras con "esperanza, ganas, ilusión y ambición" pero siendo "conscientes del equipazo que tiene el Spar Girona". "Tendremos que hacer un partido muy físico, muy duro para incomodar el talento que tiene el conjunto gerundense".

Preguntada por las aspiraciones de jugar en Europa la temporada que viene, Muguruza afirmó que "hay que trabajar duro y ser inteligentes y gestionar bien las intensidades e ir a por todo".

El club catalán es cuarto con 17 triunfos en 21 partidos, mientras que el IDK es quinto con 22 encuentros. En las filas del Girona destacan las estadounidenses Gardner y Burke, la leyenda Laia Palau y el experimentado Alfred Julbe como entrenador. Magali Mendy será bajas en las filas del conjunto catalán.