- El Bidasoa Irun viajó ayer a Barcelona, donde este mediodía afronta en el Palau Blaugrana un nuevo compromiso liguero en el que será su séptimo partido de este mes de febrero (12.00 horas).

El conjunto irundarra llega instalado en solitario en la segunda posición tras su triunfo el jueves ante el Bada Huesca (31-26) y con la clasificación para la Copa Asobal en el bolsillo, pero comparece ante el líder con muchos minutos en sus piernas y con tres bajas de mucho peso que harán que Jacobo Cuétara vaya a dar muchos minutos a los jóvenes canteranos que tan buen rendimiento están ofreciendo en los últimos encuentros.

Los lesionados Jon Azkue, Rodrigo Salinas y Adrián Fernández no viajaron hasta Barcelona, este último con molestias musculares en el isquio que le impidieron completar el partido del jueves y al que el técnico del Bidasoa Irun no va a exponer en un compromiso muy complicado, más aún teniendo en cuenta el calendario que el Bidasoa Irun tiene por delante. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado el joven Asier Iribar.

"Hay que tener cuidado con este tipo de partidos porque vamos a tener muchos encuentros en el corto plazo y no voy a suicidar al equipo", señaló tajante Cuétara antes de salir rumbo a Barcelona. "Es un partido muy complejo para nosotros teniendo en cuenta las circunstancias en las que estamos. Vamos a muy condicionados para ser competitivos".

Para el técnico de Ribadesella, "el encuentro tiene que servir sobre todo para que los jóvenes vivan una experiencia que no todo el mundo puede contar y para crecer de cara al futuro".

En el partido disputado en Artaleku en la primera vuelta, el Bidasoa también se enfrentó al Barça mermado por las bajas de Julen Aginagalde, Azkue, Salinas y el recién fichado Renaud, pero aun así plantó cara pese a perder por 26-32. Más complicado parece lo de este mediodía ya que hace 27 años que el Bidasoa-Irun no consigue ganar en el Palau Blaugrana.

En la División de Honor Plata, el Amenabar visitará la cancha del Teucro (19.00 horas). Los zarauztarras cuentan con trece puntos más que su rival.

El técnico bidasotarra planea dar minutos a varios de los jugadores más jóvenes de la plantilla, y ha convocado a Asier Iribar