- El ruso Aleksandr Vlasov (Bora) se impuso en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, de 155 kilómetros entre Alicante y Tibi, con gran triunfo que además le permitió desbancar al belga Remco Evenepoel como líder de la general.

Vlasov atacó en los últimos metros de la zona de sterrato (tramo de tierra) a dos kilómetros de la meta, y descolgó al líder, que no aguantó el ritmo y se fue desfondando.

El ruso llegó en solitario a la meta por delante de Carlos Rodríguez (Ineos), que entró a unos 20 segundos, mientras que Enric Mas (Movistar) fue tercero. Evenepoel llegó a la meta con una desventaja de 40 segundos.

Vlasov acaricia el triunfo final, ya que las dos etapas que faltan por disputarse tienen perfiles llanos y no debería de haber diferencias entre los favoritos.

Además, el francés Benjamin Thomas (Cofidis), un especialista en pista con cuatro oros en Mundiales y bronce en la prueba de madison de Tokio 2020, se mostró intratable en la tercera etapa de la Estrella de Besseges, con salida y llegada en la localidad que da nombre a la prueba, con un recorrido de 155 kilómetros. Thomas fue el más fuerte del grupo de escapados que se jugaron la etapa.

En un duelo interesante con el noruego Tobias Johannessen (Uno X), pudo despegarse del ganador del Tour del Porvenir 2021 para marcharse en solitario y ganar la etapa, con el premio añadido del liderato.

En el Tour de Arabia, el belga Maxim Van Gils (Lotto Soudal) realizó ayer una exhibición en solitario que le permitió ganar la cuarta etapa, de 149 kilómetros, y enfundarse el maillot de líder a falta de una sola jornada. Van Gils, de 22 años, vivió un día especial, pues el liderato vino de la mano de su primera victoria profesional.

ETAPA

GENERAL