Duración 58 minutos.

Saques Ninguno de Elezkano y 1 de Laso.

Tantos en juego 5 de Elezkano, 5 de Zabaleta, 14 de Laso y 2 de Imaz.

Errores 4 de Elezkano, 5 de Laso, 2 de Zabaleta y ninguno de Imaz.

Marcador 1-0, 1-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-3, 7-3, 7-4, 7-6, 8-6, 11-6, 11-7, 12-7, 12-8, 13-18, 13-13, 13-18, 14-18, 14-19, 15-19, 15-22.

Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Parejas disputado en el frontón Daniel Ugarte de Hendaia. Prácticamente lleno.

- El Campeonato de Parejas encara el final de la fase de grupos con más incertidumbre que nunca. Los hasta ayer líderes Danel Elezkano y José Javier Zabaleta vieron cómo Unai Laso y Ander Imaz les robaban el partido y de paso el liderato ayer en Hendaia. Tras ir perdiendo 12-7, los de Baiko fueron de menos a más para ganar 15-22.

Unai Laso quiere el liderato. Y ayer lo demostró con un Ander Imaz que aguantó muy bien a Zabaleta. El de Bizkarreta-Gerendiain no se rindió y los de Aspe terminaron evidenciando los problemas de confianza que arrastran de anteriores jornadas.

Elezkano II-Zabaleta entraron mejor al partido. El vizcaino se presentó con un txoko engañando a Unai Laso, que respondió con la misma medicina. Sin embargo, el delantero navarro cometió tres errores consecutivos -al abrir al ancho y dos restos- que sumado al gancho de Elezkano dieron ligera ventaja a los colorados (5-1).

Con esa distancia en el marcador, Elezkano II-Zabaleta se encontraron más cómodos. El zaguero navarro estuvo acertado arrimando pelotas que, con la potencia que le imprimía, eran una misión complicada para Imaz, como ocurrió en el 10-6 y 11-6.

Cuando Laso puso más en aprietos a Zabaleta, con un pelotazo que fue obligado a restar al aire al siete, la fortuna se alió con el de Etxarren. Su sotamano resultó una escapada con la que cerró el primer tramo del partido con la ventaja más alta (12-7). Pero no había nada encarrilado.

El descanso cambió el rumbo de los azules. Corrigieron y mejoraron. El partido era otro. Zabaleta ya no pegaba tan cómodo. Y cuando lo hacía, ahí estaba un Imaz que fue de menos a más, al contrario que los de Aspe.

Unai Laso no dejó de intentarlo. Si su inicio fue algo errático, siguió jugando valiente y con un serio Imaz encontraron el premio: un parcial de 1-10 que les colocó 13-18.

La pareja de Aspe entró en una fase ya conocida: la desconfianza. No fueron capaces de sobreponerse a la voltereta que les hicieron los de Baiko. Laso e Imaz tenían toda la confianza que les faltaba a sus rivales. El navarro acababa agresivo los tantos y el zaguerp oiartzuarra estaba muy fiable.

El resultado fue un triunfo de muchos quilates que añade aún más salsa al Parejas. La undécima jornada puede terminar con cuatro líderes empatados a siete puntos si Altuna III-Martija e Irribarria-Rezusta ganan mañana sus partidos.