- Con la moral por las nubes tras el brillante triunfo logrado ante el Lointek Gernika la semana pasada, el IDK Euskotren visitará hoy la cancha del Movistar Estudiantes con la convicción de seguir con las mismas sensaciones positivas de los últimos partidos y sumando victorias en la clasificación que le acerquen a los puestos más altos de la tabla (19.30 horas).

El conjunto madrileño presenta el mismo balance de nueve triunfos y siete derrotas que las guipuzcoanas, y viene de ganar su último partido en el derbi madrileño en Leganés.

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, advirtió de que el Movistar Estudiantes “es un rival complicado que está en buena forma y con un gran momento de juego. Será un partido trepidante”

Muguruza considera que “coincidiendo con la contratación de Cox, que ha dado consistencia al juego interior del 4, el equipo ha crecido”. Sin embargo, “todavía es pronto para saber cuál es el techo del equipo, ya que existen variables como lesiones que pueden afectar a su buena marcha”.

En la segunda categoría del basket estatal masculino, el Acunsa GBC recibirá mañana en Illunbe al Almansa (17.00 horas). El Juaristi Iraurgi SB, que detectó varios casos de covid en sus filas el pasado domingo, ha aplazado su choque ante el Girona.