- Con las navidades a la vuelta de la esquina, varios clubes deportivos guipuzcoanos han iniciado una campaña de recogida de juguetes. Como el Hernani Rugby Elkartea y el Txuri Urdin de hockey hielo.

En el caso del club de rugby, las personas que deseen colaborar pueden llevar un juguete o un regalo en horario de oficina a las instalaciones de Landare Toki hasta el sábado 18. Quienes participen en esta iniciativa recibirán a cambio una entrada para ver el encuentro que el primer equipo masculino disputará ese mismo día ante el Belenos (16.00 horas), que, en principio, se jugará en el campo hernaniarra si el estado del terreno de juego lo permite. Los juguetes recogidos serán entregados después a la Asociación Multicultural de Hernani (Amher).

El Belenos es el segundo clasificado del grupo de los tricolores, que ocupan la tercera plaza.

El Txuri, por su parte, regalará una entrada a quien entregue un peluche durante el partido que el equipo femenino disputará el día 12 frente al Milenio Panthers (14.30 horas). Los peluches, que serán arrojados a la pista de hielo en el segundo tiempo del partido, serán donados posteriormente a la Cruz Roja.

Las guipuzcoanas lideran la clasificación de la Liga Iberdrola.