- Mikel Motos hizo un repaso ayer de la actualidad del Acunsa Gipuzkoa Basket, que el pasado fin de semana descansó habida cuenta del parón por las ventanas FIBA. Unos días tranquilos que “han venido bien para desconectar”, según reconoció el escolta donostiarra. “Ha pasado un cuarto de temporada y esta semanita de trabajar otras cosas y refrescar la mente ha venido bien”, añadió.

El GBC retoma la competición liguera este domingo en Oviedo (12.30 horas) en un partido que se antoja muy duro: “El encuentro contra el Oviedo es jodido, será duros. Ellos están jugando un buen baloncesto, y en Pumarín es jodido ganar. Hay que ir a jugar un partido serio. Podemos seguir con nuestra progresión, ir a hacer un partido bueno y sacar la victoria”.

Transcurrido el primer cuarto de competición, el balance de Motos es positivo: “El grupo está en una progresión ascendente y tenemos mucho margen de mejora todavía, no tanto por los resultados, sino por las sensaciones que da el equipo. Con los apagones que tenemos durante los partidos, obviamente da pie a ver que tenemos un margen de mejora bastante amplio”.

A pesar de esos apagones, a su juicio, el equipo cuando está bien atrás y acertado desde el triple ofrece un gran espectáculo: “Entramos en éxtasis. Yo pagaría por tener más regularidad y menos de éxtasis. Hay que buscar la regularidad que pasa por conectarnos entre nosotros cada día más y, sobre todo, en defensa; cuando estamos desconectados en defensa en ataque jugamos sin sentido”.

En cuanto al ámbito personal, tras un duro año la temporada pasada, señaló que “los primeros dos meses he estado emocionalmente bastante mal, el hecho de tener un año duro la temporada pasada me dejó una sensación de oxidación, de no haber tenido la sensación de competir. Este año tengo más responsabilidad al estar Xabi Oroz lesionado y asumir la capitanía. Ha sido un periodo de recolocación. Lolo (Encinas) me está dando mucha confianza, los compañeros me respetan mucho y no quiero jugar mi mejor versión en otro sitio; estoy en Donostia, en mi casa, en Gipuzkoa Basket y aquí estoy a gusto”.

“El míster me está dando mucha confianza y no quiero jugar mi mejor versión en otro sitio”

Jugador del Acunsa Gipuzkoa Basket