- Los dos últimos finalistas del Campeonato del Cuatro y Medio, Jokin Altuna y Unai Laso, debutarán hoy en el Campeonato por Parejas junto a sus respectivos zagueros.

Altuna, junto a Julen Martija, se enfrentará a Irribarria y Rezusta en el frontón de la Vall d'Hebron de Barcelona. El de Arama y el bergararra ganaron juntos el torneo en 2017 y también formaron pareja en la pasada edición.

El festival, que comienza a las 16.30 horas, contará con un duelo del Parejas de Promoción entre Víctor y Andoni Gaskue, que debutará en un campeonato profesional, y Salaberria y Erostarbe.

En el frontón Labrit de Iruñea, por su parte, Unai Laso y Ander Imaz se enfrentarán con Urrutikoetxea y Aranguren.

Laso explicó que el torneo por parejas "es un campeonato largo y estoy ilusionado, contento de estar en otro gran campeonato de Primera". Con cansancio después del Cuatro y Medio, al igual que ha manifestado Jokin Altuna, el navarro aseguró que "hay que cambiar otra vez el chip, es un campeonato distinto".

Para Laso, Urrutikoetxea-Aranguren "no es una pareja favorita, pero son muy peligrosos". "Aitor es un cumplidor y juega mucho. Urruti si tiene el día y está agresivo, nos puede hacer mucho daño". De lo que no tiene duda el delantero navarro es que será "un partido muy disputado".

El frontón de Iruñea también acogerá un partido del torneo de promoción. Joanes Bakaikoa, reciente campeón del Cuatro y Medio de la categoría, jugará junto a Elizegi frente a Larrazabal y Salaverri II.

Mañana, la localidad vizcaina de Mungia acogerá el duelo entre Ezkurdia y el debutante Tolosa y Elezkano II y Zabaleta.