- El Super Amara Bera Bera afronta desde hoy el último obstáculo hacia la fase de grupos de la European League. Si el conjunto donostiarra supera la eliminatoria ante el Ramnicu Valcea, podrá consolidarse entre los mejores equipos del continente. El primer asalto ante las rumanas tendrá lugar hoy en el Traian Sport Hall (14.00 horas, ETB4), y el segundo encuentro se disputará el sábado que viene en Donostia. Las de Imanol Álvarez tratarán de salir del choque de hoy en Rumanía con opciones para superar a su rival ante los aficionados del Gasca.

Álvarez espera que su equipo juegue los "120 minutos a tope". "El equipo está bien, la eliminatoria tendrá momentos buenos y malos pero con la victoria en París hemos ganado en autoestima".

El choque en Rumanía se disputará a puerta cerrada. "Es una pena, hay jugadoras que no están acostumbradas a este tipo de partidos y en el recuerdo queda mejor un enfrentamiento con ambiente".

El técnico de Ermua advirtió de que "Valcea es muy diferente a Paris 92, quizá se parezca más a nosotras, de modo que creo que va a ser más peligroso que Paris 92". "El cambio de entrenador les ha venido bien, y por historia, ellas son favoritas". "Es un equipo que corre y repliega bastante bien, juega también al contra-gol, por eso tenemos que entrar despiertas al partido y jugando en Europa saber que tenemos que estar más fuertes" añade.

La central internacional serbia Liscevic es la que domina el juego del Ramnicu Valcea. A su izquierda se sitúa la ucraniana Glibko y a la derecha se alternan la internacional rumana Bucur y la española Mireya González. En el pivote, la montenegrina Klikovac o la internacional húngara Elghaoui. En el extremo derecho, la serbia Nikolic o la ucraniana Levchenko y en el izquierdo, la internacional rumana Florica. En defensa, destaca la rusa Gorsheninsa y en portería, la dupla Hosu -portera internacional rumana- y la alemana, Roch. La rusa Dache es el relevo de Liscevic. En definitiva, un equipo experimentado, lleno de jugadoras internacionales, acostumbrado a jugar Champions League en las últimas temporadas.

Las guipuzcoanas ya fueron capaces de romper los pronósticos ante el Paris 92 en la anterior eliminatoria de la segunda competición continental.