La Real Sociedad ha quedado eliminada de la Copa de la Reina tras perder frente al Club Egara en el primer partido de los cuartos de final disputado en Barcelona (4-2). El conjunto guipuzcoano encajó el primer gol del encuentro a los cuatro minutos de juego y el duelo se le hizo muy cuesta arriba. Al conjunto de Iván Lorente le costó crear peligro en el área rival, mientras que las catalanas supieron aprovechar mejor sus aproximaciones a la portería realista para gemerar ocasiones de gol. Las realistas, no obstante, nunca bajaron los brazos y apretaron el marcador en los últimos minutos del partido, e incluso soñaron con empatar el duelo durante algunos instantes.

Marta Llobet adelantó a las catalanas en el primer cuarto, y Berta Bonastre y Laura Real aumentaron la renta del Club Egara con dos tantos en acciones de penalti córner en el segundo y el tercer cuarto. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, cuando el choque parecía sentenciado, Jone Alba recortó distancias para la Real tras una jugada de penalti córner y varios rechaces, y tan solo un minuto después Laura Garate puso el 3-2 en el marcador con una jugada individual en la que se adentró en el área del Egara. Las esperanzas realistas, sin embargo, no duraron demasiado, ya que a falta de dos minutos para el final las catalanas anotaron el 4-2 definitivo con una gran jugada por la banda de Sophia Willig.

El equipo de la Real en Barcelona estuvo compuesto por Delphine, Lucía Casado, Nereba Belzunegi, Ane Ergüin, Laura Garate, Maider Altuna, Agostina Ayala, Jone Alba, Julene Sánchez, Giuliana Ruggieri y Ainhoa Huegun -once inicial-, Leire Zubizarreta, María Fernández, Ane Prieto, Miren Uranga, María Darnay, Laida Arrillaga y Ane Carte.

El equipo que dirige Iván Lorente afronta ahora un largo parón competitivo hasta que la liga se reanude el 6 de marzo.