- El Acunsa Gipuzkoa Basket volvió a encajar ayer una abultada derrota, en esta ocasión en la pista del Leyma Coruña por 30 puntos (92-62), después de hacerlo por 26 el pasado domingo frente al Granada en Illunbe. Una dinámica negativa que el equipo donostiarra debe corregir cuanto antes para no complicar su situación.

El GBC arrancó mal y fue siempre a remolque en el marcador. No pudo frenar a un bloque gallego acertado en el lanzamiento y lo pagó caro. En el primer cuarto solo pudo hacer 12 puntos por los 30 de los locales y, aunque en el segundo, las cosas estuvieron más igualadas (19-17), el mal comienzo fue una pesada losa que ya no consiguió levantar. Al descanso, la renta en contra para los visitantes fue ya de 20 puntos (49-29).

En el tercer parcial, el Coruña puso más tierra de por medio en el marcador (23-14) para finalizar con un contundente 72-43. Algo que incluso no pudo maquillar el GBC pese a perder por solo un punto en el último cuarto (20-19) al finalizar con un contundente resultado de 92-62.

Por parte del equipo guipuzcoano jugaron Simons (7 puntos), Zubizarreta (10), Motos (9), Mallers (5), Roker -cinco inicial- Barton (6), González (3), Martínez (3), Delas (10) y Proleta (9).

Por otro lado, el Juaristi Iraurgi SB, por su parte, recibirá hoy en Azpeitia al líder de la LEB Oro, el Movistar Estudiantes (17.00 horas).

Por su parte, el IDK Euskotren, reforzado por la victoria de la semana pasada ante el Baxi Ferrol (89-60), se enfrentará esta semana al Durán Maquinaria Ensino en Lugo (13.15 horas). El conjunto donostiarra se reencontrará con María Erauncetamurguil en las filas gallegas.