- El Euskaltel Euskadi anunció que Xabier Isasa correrá las dos próximas temporadas en el equipo vasco, tras haber brillado el último año en el Laboral Kutxa, filial sub-23 de la escuadra sustentada por la Fundación Euskadi. Isasa, de 20 años, es la tercera incorporación del equipo naranja de cara al curso 2022, tras las ya confirmadas de Unai Iribar y Asier Etxeberria, ambos compañeros del ciclista de Urretxu en el Laboral Kutxa.

Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea, Julen Irizar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto completan los 19 corredores confirmados por el Euskaltel.

La última temporada Isasa ganó las pruebas de Muxika y Oiartzun y el Torneo Helduz, fue segundo en varias carreras y disputó también el Giro sub-23.

Isasa se mostró “ilusionado” de pasar a profesionales con su equipo “de siempre, el de la cuadrilla, el de casa” y por el que han pasado ciclistas que ha sido sus “ídolos” como Mikel Landa, Samuel Sánchez o Igor Antón. “Me gustaría adaptarme lo antes posible a la categoría, estar cerca de los mejores para fijarme y aprender y también disfrutar. Todavía no sé exactamente qué tipo de corredor soy. Ahora pienso que soy un todoterreno.