- La playa de La Zurriola acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Gipuzkoa con unas buenas condiciones climatológicas y del mar, lo que motivó que brillara el espectáculo entre los más de 100 mejores surfistas del territorio (algunos de ellos ya aspiran al podio internacional).

Después de dos años sin competir, Ethan Egiguren se impuso en la categoría masculina tras protagonizar una gran actuación con un Indar Unanue, que no se lo puso fácil, en el segundo puesto. Por su parte, Laine Fernández, de la selección guipuzcoana, fue la ganadora de la prueba open en féminas con tan solo 14 años. Ambos recibieron por parte de la Federación Guipuzcoana la inscripción o wilcard para el Pro Zarautz 2022, lo que supone una gran oportunidad para su proyección internacional.

Asimismo, el gran premio de este año fue para el ganador de la prueba open, Txerra Martínez, a quien Gipuzkoako Surf Federazioa le ha invitado por ello a participar en el primer mundial de bodyboard en Bocas del Toro, Panamá.

La presidenta de Gipuzkoako Surf Federazioa, Maialen Sáez, explicó que La Zurriola “es una playa privilegiada en la que siempre entra más mar y es súper agradecida porque aguantó hasta el final. Esto permitió estirar el campeonato, cumpliendo las previsiones establecidas por los directores de competición, Julen Eguiguren y Unai Fernández, a los que hay que felicitar por su gran trabajo”.