- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas (en Austin, Texas), para poner tierra de por medio al frente del Mundial respecto a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, con Carlos Sainz séptimo pese a los problemas en su Ferrari. Verstappen fue izando velas durante una carrera que empezó mal y remontó con gran ritmo y estrategia en boxes para ganar y aumentar su ventaja al frente de un Mundial que sigue reñido, sí, pero con más margen para el piloto de Red Bull.

Los fuegos artificiales volaron al cielo en honor de Verstappen, que cedió el punto extra de la vuelta rápida al vigente campeón, un Hamilton que intentó por todas las vías adelantar a un Verstappen que le aguantó el tipo y, en la última vuelta, apretó para sentenciar su victoria. El podio lo cerró Sergio Pérez, dando una alegría adicional al equipo Red Bull -además de la octava victoria del año para Verstappen-, mientras que coparon el Top 5 el monegasco de Ferrari Charles Leclerc y el australiano de McLaren Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz tuvo problemas en boxes y sufrió con un alerón de su Ferrari. Pese a ello, en una carrera en la que pudo estar más arriba, finalizó séptimo y volvió a sumar puntos, mejorando lo visto en Turquía.

En cambio, Fernando Alonso sufrió problemas en su Alpine y, como su compañero Esteban Ocon, tuvo que retirarse.