Duración 51:34 minutos.

Saques 3 de Urrutikoetxea (tantos 5, 7 y 18) y 5 de Ezkurdia (tantos 2, 3, 12, 15 y 18).

Faltas de saque 1 de Urrutikoetxea.

Pelotazos a buena 222.

Tantos en juego 6 de Urrutikoetxea y 10 de Ezkurdia.

Errores 6 de Urrutikoetxea y 6 de Ezkurdia.

Marcador 1-0, 1-1, 1-3, 2-3, 2-5, 3-5, 3-10, 5-10, 5-15, 7-15, 7-16, 11-16, 11-18, 13-18, 13-19, 14-19, 14-21, 15-21 y 15-22.

Botilleros Jon Erasun (con Mikel Urrutikoetxea) y Jokin Etxaniz (con Joseba Ezkurdia).

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Ezkurdia.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M dentro del Grupo B disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Algo más de media entrada.

- Joseba Ezkurdia dio ayer un paso de gigante en el frontón Labrit, escenario en el que sumó su segunda victoria en la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (en otros tantos partidos disputados) para situarse a las puertas de las semifinales. Y es que el delantero de Arbizu, tras su brillante triunfo ante Mikel Urrutikoetxea (15-22), tendrá el billete asegurado a falta de la disputa de la última jornada si Unai Laso bate a Erik Jaka mañana lunes en Tolosa.

En la relativa vuelta a la normalidad en el frontón pamplonés, ya sin límite de aforo y con el bar abierto (aunque con mascarilla obligatoria), Ezkurdia volvió a demostrar que está decidido a recuperar el cetro de la jaula, en la que fue campeón en 2018 y 2019 y de la que fue descabalgado el año pasado al caer en semifinales con Erik Jaka, a la postre subcampeón por detrás de Jokin Altuna. El delantero de Arbizu arrolló en la jornada inaugural a Unai Laso en el frontón Burunda de Altsasu (22-9) y ayer intentó hacer lo mismo en el Labrit, pero Urrutikoetxea opuso mayor resistencia, aunque insuficiente para frenar a un auténtico gigante.

La cuestión es que Ezkurdia puso la directa casi desde el inicio del partido y sacó rédito a su afilado saque y a la enorme violencia de su golpeo para fabricarse una renta de nueve tantos (3-12), ventaja que supo mantener en los siguientes tantos pese a los infructuosos intentos de su adversario por meterse en la pelea por el triunfo (5-14, 6-15 y 7-16). Parecía que iba a ser una victoria plácida, pero Urrutikoetxea se las ingenió para dar guerra a un pelotari intratable. Se acercó el vizcaino en el electrónico con una tacada de cuatro tantos (11-16), pero en el momento de apretar aún más la contienda, cometió un error que devolvió la iniciativa a Ezkurdia.

Con el cartón 22 a la vista, el delantero de Arbizu volvió a meter la directa y se lanzó a por un triunfo mucho más sufrido que el primero contra Laso, pero igual de válido. Ya casi está en semifinales, ronda por la que Urrutikoetxea, que terminó con un golpe en la rodilla derecha, aún tendrá que pelear.

LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL GRUPO A PRIMERA JORNADA

SEGUNDA JORNADA

TERCERA JORNADA

Altuna III-Bengoetxea VI

Elordi-Peio Etxeberria

GRUPO B PRIMERA JORNADA

SEGUNDA JORNADA

TERCERA JORNADA

Ezkurdia-Jaka

A semifinales los dos primeros de cada grupo

Sábado 30, en el Labrit (Pamplona).

Domingo 31, en el Ogueta (Vitoria). Final: 14 de noviembre (Bilbao).

LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL GRUPO A PRIMERA JORNADA

SEGUNDA JORNADA

TERCERA JORNADA

Bakaikoa-Salaberria

GRUPO B PRIMERA JORNADA

SEGUNDA JORNADA

TERCERA JORNADA

Darío-Egiguren V

A semifinales los dos primeros de cada grupo

Fin de semana del 29-30-31, todavía sin sede ni fecha concreta.

Final: 6 de noviembre (aún sin sede).

"Me da pena porque he cometido errores en momentos puntuales y a este nivel se pagan muy caro"

Delantero de Baiko

"Tengo muy buenas sensaciones, tanto de cabeza como de piernas; a ver si puedo seguir así"

Delantero de Aspe