- El Club Deportivo Bidasoa y el jugador francés Léo Renaud-David (Amiens, 1987) han llegado a un acuerdo para que el lateral izquierdo juegue durante la primera vuelta de la presente temporada en el conjunto bidasotarra.

Será el tercer ciclo de Léo Renaud-David (hoy pasará el reconocimiento médico) en Irun, después de estar una temporada en División de Honor Plata y otras tres en la máxima categoría. En los 79 encuentros que ha disputado en la Liga Sacyr Asobal anotó 206 goles. Su debut continental fue en la VELUX EHF Champions League, en la que en los doce partidos que disputó marcó 46 tantos.

El Bidasoa ha comunicado que el lateral izquierdo llega para la primera vuelta, hasta final de diciembre, con opción de ampliar el contrato para la segunda mitad de temporada. "Regresará al club irundarra con efectos inmediatos y por un espacio inicial ampliable correspondiente a la primera vuelta de la competición", anunció la entidad irundarra en un comunicado.

Jacobo Cuétara y la dirección deportiva del Bidasoa llevaban semanas buscando reforzar el puesto de lateral izquierdo y finalmente un viejo conocido será quien llegué a la plantilla. Léo Renaud-David, que la pasada temporada jugó en el HC Buzáu rumano, se suma, por tanto, a los fichajes de Ander Ugarte, Adrián Fernández, Víctor Rodríguez y Dariel García y, de esta manera, el plantel amarillo se da por cerrado.

Por otro lado, el Bidasoa Irun recibirá este sábado, a partir de las 15.00 horas (retransmitido por GOL), al Barça en la tercera jornada liguera.