- La Real estrena esta temporada un nuevo ciclo marcado por la llegada de Iván Lorente al banquillo txuri-urdin. El donostiarra tomará el testigo de Jorge Pérez, que no seguirá al frente del equipo tras cinco temporadas, un título de liga y un subcampeonato europeo. Lorente fue el preparador físico y ayudante del cántabro en este período, y ahora asumirá la máxima responsabilidad del bloque.

La temporada pasada, el equipo txuri-urdin logró la salvación in extremis en la última jornada. El nuevo técnico txuri-urdin, en teoría, dispondrá de una campaña tranquila para trabajar con sus jugadoras, ya que el año que viene la liga pasará de diez a doce equipos y este curso no habrá ningún descenso directo. El último clasificado, no obstante, deberá pelear por su plaza con el tercero de la División de Honor B.

Lorente espera “empezar la liga como terminamos” la pasada campaña. “Tuvimos un inicio de liga bastante complicado y fuimos mejorando muchísimo, y acabamos jugando a un gran nivel”. El club txuri-urdin aspira a estar entre los ocho equipos clasificados para la Copa, que este año se disputará en noviembre.

La Real conserva el bloque del pasado año con las novedades de la guardameta internacional francesa Mathilde Petriaux y de la delantera Giuliana Ruggieri, argentina con pasaporte italiano con pasado en el Taburiente. Por el contrario, no seguirán Barbora Cechakova, Veronika Decsyova y Natalie Novakova.

El conjunto txuri-urdin se estrenará mañana a las 12.30 horas en la cancha del Club Egara.

En la División de Honor B masculina, el Atlético recibirá mañana al Sant Cugat (12.30).