- Tras vencer al Granollers el pasado martes, el Super Amara Bera Bera cerró ayer su viaje por tierras catalanas con un nuevo triunfo frente al Sant Quirze (18-27).

Las guipuzcoanas doblegaron al que será su primer rival liguero, el próximo 11 de septiembre, gracias a una gran primera mitad. Las de Imanol Álvarez, de hecho, ya tenían sentenciado el choque al descanso con un resultado de 5-17.

En la segunda mitad, el Super Amara Bera Bera bajó el ritmo considerablemente. Silva trató de motivar a sus compañeras y Fernandes se desquitaba con tres goles de una primera parte sin apenas lanzamientos. Por el contrario, el Sant Quirze movió con paciencia el balón para encontrar más espacios en la defensa donostiarra y disminuir su desventaja. En el capítulo de aspectos a mejorar, cabe señalar las diez pérdidas de balón cometidas por el Bera Bera frente a las catalanas.

El equipo donostiarra se presentará hoy en sociedad en el Palacio de Miramar de la capital guipuzcoana, y el martes disputará su último amistoso, frente al Merignac, antes de jugar el primer partido oficial de la temporada en la Supercopa.

SANT QUIRZE Milan, Vila (2), Prat (2), Sans (3), Gil (2), Robles (3, 1p) y Carreras (2) -siete inicial- Puiggené (2), Rodríguez (2), Crespo y Moliner (p.s.)

SUPER AMARA Aalla, Moreno (2), Fernandes (3), Menéndez (2), Loidi (1), Cavo (2) y Cardoso (2) -siete inicial- Polonio (3), Boada (3), O'Mullony (3), Etxeberria (2), Gil (3), Ugartemendia (1), Arrojeria (1) y Silva (p.s.).

Marcador 3-2, 3-5, 4-8, 5-12, 5-16, 5-17 (descanso), 7-19, 9-21, 10-23, 13-24, 15-25 y 18-27.

Árbitros Ignacio García y Andreu Marín (colegio catalán). Excluyeron a Prat, Sans y Rodríguez por el Sant Quirze, y Fernandes, Loidi y O'Mullony por el Super Amara.

Incidencias Encuentro de carácter amistoso.