- Después de siete días de trabajo y once sesiones de entrenamiento, el Super Amara Bera Bera disputará hoy su primer amistoso de la pretemporada. El conjunto donostiarra viajará hasta el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo para enfrentarse al Zuazo (12.00 horas). Imanol Álvarez no podrá contar aún con Emma Boada, ni con Zolezzi y Morandeira, mientras que Cardoso y Cesáreo descansarán tras su participación en los Juegos de Tokio, y June del Campo reforzará a la primera plantilla. Cristina Polonio podría debutar en este choque frente al antiguo equipo de June Loidi y Maddi Aalla.

El próximo sábado, el Bera Bera volverá a medirse a las vizcainas en la final de la Copa de Euskadi, en un duelo que tendrá lugar en el polideportivo Karela de Orio a partir de las 12.00 horas.

Contabilizando los dos duelos frente al conjunto vizcaino, el Super Amara Bera Bera tiene previsto disputar un total de siete encuentros durante este mes.

El objetivo del conjunto donostiarra será llegar en las mejores condiciones al primer partido oficial de la temporada estatal el día 4 del mes que viene. Las de Imanol Álvarez tendrán que enfrentarse entonces al Elche para conquistar la Supercopa, un título que se les ha escapado en las dos últimas ediciones.

El Bidasoa, por su parte, jugará el primer amistoso el sábado de la semana que viene frente al Fenix Toulouse HB en Hondarribia.