La triple medallista olímpica guipuzcoana Maialen Chourraut, reciente plata en la categoría k-1 en la modalidad de slalom de piragüismo de los Juegos de Tokio, recibió este martes por la tarde un nuevo homenaje, el de Lasarte-Oria, su pueblo, al que agradeció su cariño desde el balcón del Ayuntamiento. Decenas de personas esperaban a la deportista ante el edificio consistorial, en cuyos arcos fue recibida por las autoridades municipales, tras lo cual se celebró un acto en el salón de plenos de la casa consistorial, antes de que la homenajeada saludara a sus paisanos.

Un gran cartel con una fotografía de la piragüista junto a su marido y entrenador, Xabi Etxaniz, y la leyenda Zorionak Maialen, colgaba del balcón desde el que Chourraut pudo escuchar los aplausos de todas las personas que acudieron a agasajarla.

Lasarte-Oria se sumó así al homenaje tributado a la palista guipuzcoana por parte de su club de origen, el Atlético San Sebastián, que el pasado jueves, junto al Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia, celebró un acto de reconocimiento en la arena de la playa donostiarra de La Concha.

Además de la presea de plata lograda en Tokio 2020, a sus 38 años, Maialen Chourraut cuenta en su excelso palmarés con el bronce logrado en Londres 2012 y el oro de Río de Janeiro 2016.