- El Club Deportivo Bidasoa anunció ayer la renovación del portero José Manuel Sierra (Moguer, 1978) por un año más, con lo que el andaluz jugará en el club irundarra hasta el 30 de junio de 2022.

El portero disputará así su segundo curso en el Bidasoa Irun, después de que en la pasada temporada jugara 34 partidos de la Liga Sacyr Asobal, los tres de la EHF European League, dos de la Copa del Rey y el de la Copa Asobal.

El jugador de Huelva llegó a la entidad bidasotarra procedente del Saran, de la segunda división francesa. Antes Sierra jugó en el Barcelona, el Ciudad Real, el Valladolid, el Paris Saint-Germain y el Pick Szeged.

José Manuel Sierra se mostró, en declaraciones difundidas por el Bidasoa, “muy contento de seguir un año más en este gran club”.

La renovación del guardameta andaluz llega tras una temporada al término de una temporada “extraña, difícil, sin público, e intentar seguir un año más, ayudando al equipo, esperemos, con el público, es mucho más bonito que terminar de esta forma”.

“Venía con un poquito de dudas, estaba en la segunda división francesa, volver a España... eran todo nuevos retos, pero he podido ayudar al equipo, el equipo me ha tratado fenomenal, es una gran familia y estoy muy contento de cómo ha ido el año”, reconoció Sierra.

El onubense, que ya mira al futuro, también señaló que “lo primero es vivir tardes aquí junto a nuestra afición. No he podido vivir un Artaleku lleno, no sé si será posible, pero ya se está vacunando a la gente y será más fácil que haya más aficionados en los pabellones, así que ojalá podamos vivir una temporada con resultados como esta pero con nuestra gente”.

El objetivo la próxima temporada, a su juicio, será volver a la pelea por los puestos europeos: “Los grandes clubes tienen que estar luchando en Europa. Nosotros lo hemos conseguido. El Bidasoa Irun lleva años entrando en Europa. Es muy bonito, también para la afición, que pueda viajar con nosotros, conocer nuevos sitios, y ojalá podamos hacer también una gran temporada en Europa”.

“Los grandes clubes como este tienen que estar luchando en Europa”

Portero del Bidasoa Irun