- La Liga Sacyr Asobal comenzará el fin de semana del 11 de septiembre y el sorteo del calendario, celebrado ayer en la sede que tiene en Madrid el patrocinador principal de la competición, deparó para el Bidasoa Irun un derbi para empezar. Los de Jacobo Cuétara estrenarán la competición en Artaleku recibiendo al Helvetia Anaitasuna. La liga, de nuevo con 16 equipos en liza y 30 jornadas (después de una temporada, la anterior, con 18 escuadras y 34 jornadas porque se venía de una campaña sin descensos por culpa de la pandemia), terminará para el conjunto bidasotarra el 28 de mayo, fecha en la que viajará hasta Benidorm.

Así las cosas, la competición liguera empezará el segundo fin de semana de septiembre y tres meses después concluirá su primera vuelta el día 11 de diciembre. La segunda vuelta arrancará el 5 de febrero y se prolongará hasta finales de mayo. Entremedias se sitúan en el calendario deportivo de la temporada 2021/22 otras fechas de interés como la Copa del Rey (con dos eliminatorias -15 de diciembre la segunda ronda; 2 y 9 de febrero la tercera- antes de la fase final del 25 al 27 de marzo) y la Copa Asobal (18 y 19 de diciembre).

La fase de grupos de la EHF European League a la que está clasificado el Bidasoa Irun de manera directa se sorteará el 30 de septiembre y comenzará el 19 de octubre. Se extenderá hasta el 8 de marzo (19 de octubre, 26 de octubre, 16 de noviembre, 23 de noviembre, 30 de noviembre, 7 de diciembre, 15 de febrero, 22 de febrero, 1 de marzo y 8 de marzo), antes de dar paso a las eliminatorias de octavos (29 de marzo y 5 de abril), cuartos (26 de abril y 3 de mayo) y la Final Four (28 y 29 de mayo).

La próxima temporada será la 24ª temporada del equipo bidasotarra en la Liga Asobal, aunque no en la elite, a la que accedió con su primer ascenso en 1971 al entonces llamado Trofeo Carlos Albert. El club guipuzcoano será el cuarto con más temporadas en esta máxima categoría, solo por detrás del Barça (todas, 32), Fraikin BM. Granollers (32) y Abanca Ademar León (28).

Una vez conocido el calendario de su equipo, el técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara, realizó el siguiente análisis sobre el calendario: "Analizando el sorteo y partiendo de la base de que todos tenemos que jugar contra todos y se genera ese equilibrio, hay ciertos detalles que se pueden analizar y que a priori no me gustan, como comenzar en casa y contra un rival como Anaitasuna que lleva mucho tiempo jugando juntos, mientras que nosotros tendremos cambios en la plantilla". Una previsión de lo que puede pasar en relación al equipo guipuzcoano en el comienzo de la próxima temporada.