- Rafa Nadal y Novak Djokovic se verán las caras una vez más en la final del Masters 1.000 de Roma (17.00 horas). El balear superó al estadounidense Reilly Opelka (6-4, 6-4), en un partido serio del nueve veces campeón, concentrado y a buen nivel para aprovechar sus momentos de sacar ventaja, y que le medirá por el décimo título al número uno Djokovic. Nadal confirmó que Opelka llegaba con ganas y buen juego. En el cuarto juego, el yanqui tuvo en su mano el break, pero Nadal salvó cuatro bolas de rotura. Cuando le tocó sacar al americano llegaron las dudas y el balear rompió, para después confirmarlo con un juego en blanco (4-2).

A Opelka le falló pronto su arma y ya no tuvo reacción. Además de aprovechar su oportunidad, Nadal sacó buen repertorio de golpes, de primeros saques y rapidez de piernas, sin descuidar ninguna faceta. Así, el de Manacor puso presión de nuevo en el saque de Opelka y rompió su saque en el tercer juego del segundo set (3-1).

Djokovic, por su parte, remontó primero su choque de cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas, aplazado el viernes por la lluvia. Nole dio la vuelta al 6-4 y 2-1 con break en contra, con dos 7-5 que le lanzaron a la penúltima ronda. Por la tarde, el cinco veces campeón en Roma eliminó al italiano Lorenzo Sonego (6-3, 6-7(5), 6-2).