- Tras finalizar campeón de su grupo en la Liga EBA, Mondragon Unibertsitatea disputará la fase de ascenso a la LEB Plata, categoría en la que esta temporada ha militado otro equipo guipuzcoano, el Iraurgi SB -ha logrado el ascenso a la LEB Oro, donde se puede encontrar con el GBC de no mediar un milagro deportivo-, tras cuajar una gran temporada.

La fase de ascenso a la categoría de bronce del basket estatal tendrá lugar en la ciudad catalana de Salou, del 13 al 16 de mayo . Un logro que el conjunto arrasatearra ha conseguido en una división en la que militan 127 equipos divididos en cinco conferencias, de los que se han clasificado 16 finalistas. “Es un bonito premio para el club”, reconoce con satisfacción Jose Mari Balzategi, vicepresidente del Club Ointxe, al que pertenece el equipo Mondragon Unibertsitatea, que ha finalizado líder de un grupo en el que han competido otros tres equipos guipuzcoanos -el Easo donostiarra, el Zarautz y el Goierri de Urretxu-.

“Ciertamente, creemos que es un éxito que un equipo de Debagoiena esté en disposición de jugar la fase de ascenso a una categoría ya importante como la LEB Plata”, señaló el dirigente de un club que ayer dio a conocer los detalles de la fase de ascenso en la comparecencia que ofreció en Arrasate con representación del propio club y del Ayuntamiento.