- Doce bateles guipuzcoanos participarán en el Campeonato de España que se disputará este fin de semana en aguas de Moaña, en Galicia.

Orio será el club guipuzcoano con más participantes, con un bote en la regata juvenil femenina, y tres más en las competiciones infantiles, cadetes y juveniles de categoría masculina. San Juan contará con tres representantes en las pruebas femeninas de categoría infantil, cadete y senior.

Tolosaldea, por su parte, presentará un bote en la regata para tripulaciones cadetes de categoría femenina, y otro en la prueba infantil masculina.

Zumaia y Hernani competirán con sendos botes en la prueba infantil femenina, y el club zumaiarra también participará en la prueba juvenil masculina. En categoría absoluta, Deusto, en la competición femenina, y Santurtzi, en la masculina, se proclamaron la semana pasada campeones de Euskadi.

La jornada clasificatoria arrancará mañana a las 16.00 horas, y la lucha por el título arrancará el domingo a las 10.00.

El Campeonato de España echará el telón a la temporada de bateles. El sábado de la semana que viene arrancará en aguas de Pasai Donibane la primera jornada de la Liga Guipuzcoana de Trainerillas. La competición territorial constará de cinco jornadas que culminarán el 16 de mayo con la disputa del Campeonato de Gipuzkoa.

Campeonato infantil femenino. San Juan (campeón de Euskadi), Zumaia y Hernani.

Cadete femenino. San Juan (campeón de Euskadi) y Tolosa.

Juvenil femenino. Orio.

Absoluto femenino. San Juan.

Infantil masculino. Tolosa (campeón de Euskadi) y Orio.

Cadete masculino. Orio (campeón de Euskadi).

Juvenil masculino. Orio (campeón de Euskadi) y Zumaia.

Absoluto masculino. -