- El Ampo Ordizia se enfrentará esta tarde al Alcobendas, el líder de la máxima categoría, con el objetivo de lograr un triunfo que le garantice acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados y, por lo tanto, que le dé el factor campo en el primer partido del play-off por el título (17.00 horas).

El equipo madrileño tiene 26 puntos en su haber y viene de ganar al VRAC en la anterior jornada de liga (33-11), mientras que el conjunto dirigido por Iñigo Marotias es cuarto y cuenta con 19, seis más que el Burgos, quinto clasificado y última víctima de los goierritarras en Altamira (24-20). En la primera vuelta, el Ordizia logró una sensacional victoria ante el Alcobendas por 16-10.

Oier Goia, por su parte, disputará su partido número 100 con la camiseta ordiziarra.

Además, el equipo sub-23 del club de Goierri, el Moyua Goierri, visitará al Alcobendas el próximo fin de semana con la intención de alcanzar la final de la categoría.

Por el otro lado, el Eibar ya conoce el calendario de la segunda fase de la Liga Iberdrola. Las armeras recibirán el día 25 al Cisneros; visitarán Majadahonda el 2 de mayo, y jugarán de nuevo en Unbe frente al Cocos Corteva el próximo día 9. El equipo de Cristina Guntín tratará de lograr la mejor clasificación posible para poder jugar en casa la semifinal por el título.