DONOSTIA - Al igual que ocurriera en el 2020, no habrá Zegama-Aizkorri este año. La organización de la carrera de montaña ha anunciado este martes la cancelación de la edición de 2021, prevista para el 6 de junio, tras no poder garantizar "la seguridad de todos". "Viendo la situación no nos ha costado demasiado tomar la decisión, en este momento de incertidumbre, nuestra elección ha sido garantizar la seguridad. Si para ello por un año más tenemos que dejar de celebrar la Zegama-Aizkorri tal y como la hemos conocido hasta ahora, no la celebraremos. Organizamos esta gran fiesta deportiva sin ningún ánimo de lucro y lo mínimo que se merecen nuestro pueblo, voluntarios y corredores es respeto", indica la nota prensa publicada esta tarde.

La organización ha "trabajado con más ganas y a la vez con más incertidumbre que nunca" para intentar cubrir el vacío del año anterior. "Pero si algo nos ha enseñado el pasado es que es muy difícil luchar contra lo que no se ve. Nos hemos encontrado con normas que nosotros mismos todavía no conocemos bien y que varían en función de la situación del momento. Pero de nuevo, este año, no podíamos garantizar la seguridad de todos", han asegurado los organizadores de la Zegama-Aizkorri.

Al igual que el año pasado, la organización conservará los dorsales y las listas de espera asignados en 2020 y por ello, en 2022 tampoco se abrirá el plazo de preinscripción.