SUPER AMARA BERA BERA Arruda, M. Etxeberria (4), Cavo (3), Cesáreo, Arrojeria

(5), Fernandes (4) y Moreno (2) -siete inicial- Menéndez (4), Cardoso (5, 2p), Hernández (7),

Terés, Pizzo (2), A. Etxeberria (1) y Silva (p.s.)

LIBERBANK GIJÓN Ezbida, Calbón (3), Méndez (6), Palicio (6), Palomo (1), Martínez

(4) y Vallina (1) -siete inicial- Torreira, Collado, Fernández (1p) y Alonso (p.s.).

Parciales 2-1, 6-2, 9-5, 13-9, 15-9, 20-11 -descanso- 23-13, 27-14, 29-17, 33-20 y 36-21.

Árbitros Alejandro Hoz y Álex Riloba (colegio cántabro). Excluyeron a M. Etxeberria y Menéndez por parte del Super Amara.

Incidencias Partido disputado sin público en el polideportivo Josean Gasca.

- Primera jornada de la segunda fase en el grupo que tiene en juego el título de la Liga Guerreras Iberdrola y primera satisfacción la que dio el Super Amara Bera Bera al superar con claridad al Liberbank Gijón en el Gasca (37-22, 20-11 al descanso). De inicio, Imanol Álvarez sorprendía con una defensa abierta que había sido empleada en los primeros tiempos de los encuentros en Santander y ante Puerto del Carmen. Arrojeria hacía de avanzado y Cesáreo, Menéndez y Etxeberria la cobertura trasera con Moreno y Cavo en los exteriores y Arruda en portería.

Salvo el empate de Méndez (1-1), dicha defensa generó opciones a la contra que el equipo local aprovechó y en posicional conseguía llegar con claridad a los seis metros. Arrojeria y Fernandes por partida doble abrían la primera brecha en el marcador (4-1). Le costó a la primera línea asturiana encontrar espacios en la defensa abierta donostiarra, lo que motivó que las locales siguieran encontrando puerta con facilidad, en esta ocasión con Menéndez y Etxeberria a la contra (minuto 12: 8-3).

Méndez asumió la responsabilidad anotadora de Liberbank Gijón, y a continuación, tras el tiempo muerto de Cristina Cabeza, las asturianas pudieron conectar con Martínez en el pivote y se acercaron en el marcador (11-8). Sin embargo, Etxeberria en dos acciones devolvió la diferencia y con los cambios, Moreno hizo el avanzado y tanto Hernández como Cardoso dieron cuenta de su facilitad anotadora. Al descanso, partido resuelto (20-11) pese a los intentos de Palicio.

Tras la reanudación, la victoria guipuzcoana nunca corrió peligro, y las ventajas del Bera Bera rondaron siempre los doce y trece goles. Tras el partido copero del miércoles ante el Morvedre, las de Imanol Álvarez visitarán Elche el sábado.

1ª JORNADA DE LA 2ª FASE