l Super Amara Bera Bera cerró este pasado sábado, derrotando por 41-18 al Lanzarote, la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola. Una primera parte de la temporada impecable por parte del equipo de Imanol Álvarez, que ha sumado 26 de los 28 puntos en juego, lo que le permite ser el único equipo invicto de la competición y pasar a la segunda fase con once puntos, dos más que el Rocasa, su principal perseguidor.

Los primeros catorce encuentros de la campaña han mostrado una muy buena versión del Super Amara Bera Bera, que ha sido el equipo más goleador de la Liga con 437 goles (31,5 de media por choque), por delante de los 416 anotados por el Rincón Fertilidad Málaga, y también el menos goleado, con 293 tantos recibidos, por debajo de los 21 de media por encuentro. El segundo conjunto menos goleado ha sido el Elche, que ha competido en el otro grupo y ha recibido 304 tantos.

Los guarismos son prácticamente iguales en casa o a domicilio, quizás por el hecho de que muchos partidos se han disputado sin público y el factor cancha ha carecido de su importancia habitual. El conjunto guipuzcoano ha metido 221 goles en el Gasca y 216 fuera, mientras que ha recibido 214 como local y 218 como visitante.

Al igual que en los últimos años, Adriana Cardoso ha sido la máxima goleadora del equipo con 74 goles. Le siguen en esta clasificación las laterales izquierdo Mariane Fernandes (47) y Laura Hernández (46), y después están Arrojeria y Menéndez (34), Malena Cavo (33) y Nekane Terés (32). Las siguientes en la lista son las extremos Maitane Etxeberria y Mirene Moreno (27), la pivote Ainhoa Etxeberria (21) y la lateral Manuela Pizzo (19). Entre las lesionadas, los goles se reparten de la siguiente manera: Sara Gil (20), O'Mullony (15) y Cesáreo, que es la única recuperada (5). Además, Silva marcó un gol de portería a portería y las juveniles Del Campo y Zolezzi debutaron con un gol cada una el 11 de marzo en Santander.

El Super Amara Bera Bera, por tanto, llegará en una muy buena dinámica a la segunda fase, en la que se dirimirá el título. El conjunto guipuzcoano llega como único imbatido y con once puntos ya en su casillero. El máximo de puntos a sumar en la primera fase era de doce, y solo le penaliza un empate cosechado frente al Málaga. Sus perseguidores principales son el Rocasa, con nueve puntos, y el Granollers, con siete. El Elche y el Guardés suman seis puntos, y el Málaga cinco, con el Valladolid y el Gijón cerrando la tabla con dos puntos.

Precisamente el conjunto asturiano es el primer rival del Super Amara el próximo día 27 en el Gasca. Después las de Imanol Álvarez visitarán al Elche y recibirán al Rocasa en el que se antoja como un duelo ya decisivo por el título.