- Irlanda confirmó la tradición de los últimos años y se llevó la victoria ante Escocia (24-27), que pierde toda opción a luchar por el triunfo final en el torneo Seis Naciones 2021.

El conjunto irlandés, que no cae ante el bloque escocés desde 2017, asaltó Murrayfield para sumar su segundo triunfo consecutivo en la presente edición del torneo más emblemático del Hemisferio Norte y con los cuatro puntos situarse segundo tras Gales, líder destacado.

Escocia, que aún guardaba opciones teniendo en cuenta el partido aplazado ante Francia, nunca se rindió pese a tener el partido muy cuesta arriba. Supo reaccionar para igualar a 24 después de ir perdiendo por 10-24 a falta de 36 minutos para el final, pero un golpe de castigo transformado por Johnny Sexton firmó el definitivo 24-27.

CUARTA JORNADA

CLASIFICACIÓN

1.Gales

2.Irlanda

3.Francia

4.Inglaterra

5.Escocia

6.Italia

QUINTA JORNADA

España, con el exordiziarra Fernando López en sus filas, perdió por 19-25 frente a Georgia en Madrid y obtuvo un bonus defensivo en su estreno en el Campeonato de Europa. El conjunto que dirige Santiago Santos se jugará su presencia en la próxima Copa del Mundo según los resultados que coseche en este torneo este año y en 2022.

El Bera Bera derrotó al Ourense en Donostia (39-24) y hundió más al conjunto gallego como colista del Grupo 1. Los donostiarras son quintos con once puntos, mientras que el Hernani es segundo con siete puntos menos que el líder Gernika.

El Eibar encabeza el Grupo 2 empatado a 21 puntos con el Universitario de Bilbao. El Zarautz, que el sábado se llevó el derbi ante los armeros (24-22), es cuarto con trece.

Por otro lado, el Aviron Bayonnais se impuso el sábado al colista Agen (48-20) y escapó de la penúltima posición, que le hubiera obligado a pelear por la permanencia en la elite con un equipo de la segunda división.