- Gales está más cerca de proclamarse vencedor del Seis Naciones de 2021. El XV del Dragón reforzó su liderato con un amplio triunfo con bonus incluido frente a Italia en Roma (7-48) y Francia, además, sufrió su primera derrota de esta edición ante Inglaterra (23-20) y se queda a nueve puntos de los galeses. Para que el conjunto de Fabien Galthié sea campeón, debería vencer a Gales la semana que viene en París evitando que logre un bonus y ganar también el duelo aplazado frente a Escocia, que se disputará, en principio, el próximo día 28. Además, el XV del Gallo debería lograr al menos un bonus en alguno de estos dos partidos. Los galos no tienen margen de error. Gales, por su parte, no solo podrá asegurar su título, sino que un triunfo le daría el simbólico Grand Slam que premia a los ganadores invictos en este torneo.

En Roma, dos ensayos de Ken Owens y otras marcas de Josh Adams, Taulupe Faletau, George North, Callum Sheedy y Louis Rees-Zammit sellaron el contundente triunfo galés en Roma ante una selección italiana que solo consiguió uno, obra del ala Monty Ioane.

En Twickenham, Francia acabó con sus esperanzas de lograr el Grand Slam al perder ante Inglaterra, que se impuso en el Crunch merced a un ensayo del segunda línea Maro Itoje a cuatro minutos del final convertido por Owen Farrell (23-20). El XV de la Rosa, que hasta ahora tan solo había ganado un partido, se reivindicó con un triunfo ante una de las favoritas para adjudicarse el campeonato.

El XV del Gallo llegó a estar por delante 13-20 en el minuto 49 gracias a los ensayos de Antoine Dupont y Damian Penaud y los golpes de castigo logrados por Matthieu Jalibert, pero un golpe de Farrell y el postrero ensayo de Itoje sentenciaron la segunda victoria inglesa en el torneo.

Los lapurtarras Charles Ollivon y Teddy Thomas jugaron de inicio en el conjunto francés.

Escocia e Irlanda cerrarán hoy la jornada con un interesante choque en Murrayfield (16.00 horas).

El Zarautz se adjudicó el derbi frente al Eibar en Asti gracias a un golpe de Carlos Estrada en los últimos instantes del partido (24-22).

En el grupo 1, el Hernani consolidó su segunda posición con un trabajado triunfo frente al Belenos en Landare (37-30). El Bera Bera, por su parte, recibirá hoy al Ourense (12.00 horas).