- El equipo femenino del Txuri Urdin iniciará hoy en Donostia el play-off por el título de la Liga Iberdrola con el reto de destronar al todopoderoso Majadahonda (19.00 horas). El conjunto madrileño ha conquistado siete de los ocho entorchados más recientes, los cuatro últimos de manera consecutiva, y es el claro favorito para adjudicarse la final ante las guipuzcoanas.

Las jugadoras de Koldo Sáenz y Alex Lazcano tendrán hoy su mejor oportunidad para sorprender a las madrileñas, ya que disputarán en el Palacio de Hielo donostiarra el primer partido de la serie por el título. El segundo choque se jugará el sábado de la semana que viene en la pista de las madrileñas y, si fuera necesario, el tercer partido volvería a disputarse en Majadahonda al día siguiente.

Los precedentes ligueros entre ambos equipos no ofrecen muchos motivos para el optimismo del Txuri, ya que las guipuzcoanas perdieron por 6-1 en Majadahonda y cayeron por 1-4 en la pista del Palacio de Hielo de Donostia.

El Txuri superó en su semifinal al Puigcerdá, mientras que el Majadahonda eliminó al Quimeras de Valdemoro.

El equipo masculino del Txuri, por su parte, afrontará la semana que viene el segundo encuentro de la semifinal ante el Puigcerdá. Los de Iñigo Domec perdieron en Donostia por un ajustado 4-5 tras imponerse claramente en el segundo parcial, y ahora deberán de lograr la gesta de ganar dos encuentros en la pista catalana. El Fútbol Club Barcelona tomó ventaja en la otra semifinal, ante el Jaca, y dispone de hasta dos partidos en su pista.