VALENCIA Ouviña (13), Casas (11), Allen (9), Gil (5), Gülich (4) -cinco titular- Gómez (4), Romero (2), Juskaite (-), Carrera (16) y Trahan-Davis (10).

IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (-), García (8), Sarr (2), Erauncetamurguil (8), Coulibaly (22) -cinco titular- Esnal (-), González (6), Tirera (6), Delaere (6) y Hitnner (-).

Parciales 16-19, 21-14, 16-13 y 21-12.

Árbitros García León, García Crespo y Marqueta. Sin eliminadas.

Incidencias Cuarto partido de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis en un aforo reducido a 150 espectadores por las restricciones sanitarias que casi se completó.

- La garra del IDK Euskotren no tuvo premio (74-58). El conjunto de Azu Muguruza plantó cara al Valencia en el choque de cuartos de final de la Copa de la Reina y sembró la duda en el anfitrión del torneo, pero las valencianas, segundas en la clasificación de la liga, reaccionaron tras el primer cuarto y eliminaron a las guipuzcoanas. El IDK luchó durante todo el encuentro, pero no pudo evitar su eliminación en su debut en esta competición.

Algo atenazado por la responsabilidad, al Valencia le costó arrancar y el descarado IDK, por medio de Mariam Coulibaly, se hizo con el mando del choque y se impuso en el primer cuarto (16-19). Pese a su falta de amenaza desde la línea de tres, el equipo guipuzcoano aguantó el tipo con las penetraciones de Laura García y con Meiya Tirera. Pero, finalmente, la tenacidad de Rebecca Allen y la valentía de Queralt Casas permitió a las locales darle la vuelta al choque y llegar al descanso con una pequeña pero valiosa ventaja (37-34, m.20).

Habiéndose sacudido la presión, el Valencia salió disparado al tercer cuarto, con Ouviña acelerando al máximo. Pero le faltó tacto para exprimir ese trabajo y apenas pudo ampliar su ventaja ante un IDK que se agarró al partido con mucho oficio, una excelente defensa y los puntos de Coulibaly (47-43, m.27).

Finalmente fueron dos secundarias del conjunto che como Raquel Carrera y Leticia Romero las que empezaron a abrir brecha, y Celeste Trahan-Davis la que con dos acciones seguidas empezó a hacer dudar al IDK (58-50, m. 30).

Con el equipo donostiarra ya sin aliento y tras perder a Erauncetamurguil por lesión volvió a aparecer Carrera para acabar con la ilusión del IDK, al que con la fe se le acabaron también las fuerzas y se llevó una derrota más abultada que los méritos que realizó. Las de Azu Muguruza deberán centrarse ahora en lo que resta de liga.